Muchos autistas son extremadamente orientados al detalle
Los autistas necesitan saber
- ¿Quién?
- ¿Qué?
- ¿Cuándo?
- ¿Dónde?
- ¿Por qué?
- ¿Cómo?
Muchos autistas son extremadamente orientados al detalle.
Probablemente hayas escuchado eso antes, que tienden a ver más los detalles que el panorama general.
Lo que quizás no sepas es que esto es algo más que simplemente «ver» los detalles. Es una necesidad de conocer y compartir esos detalles.
Tienden a agregar detalles que la mayoría de las personas dejarían de lado. Pueden parecer innecesarios para la historia, pero significan algo para ellos, así que lo comparten.
Cuando alguien les cuenta algo hacen muchas preguntas. Les gusta tener la imagen completa, saber todo lo que puedan, sobre todo. También harán preguntas que parecen surgir de la nada, y harán muchas. Y mas si se trata de algo relacionado con un interés especial.
Cuando los detalles están ausentes, no se dan o no se pueden identificar, les puede causar una gran cantidad de estrés, se sienten incómodamente incompletos, sin conexión a tierra o ansiosos.
Los detalles son importantes. Los ven, los comparten y los piden. Los pequeños detalles de la vida son irresistibles. Si te molesta que los autistas se centren tanto en ellos, ten en cuenta que así es como perciben e interactúan con el mundo, es diferente, sí, pero es a la vez refrescante.